Innovación más respetuosa con el medio ambiente y que reduce costes en operaciones sísmicas
Desde 1981, Ulmatec Baro desarrolla su experiencia en el desarrollo y producción de equipos para operaciones sísmicas. Una operación sísmica es exigente en muchos sentidos, y una operación típica hoy en día requiere un remolque con receptores acústicos que pueden extenderse hasta 12 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho. Ulmatec Baro ha desarrollado una solución más compacta, respetuosa con el medio ambiente y económica para un nuevo tipo de sistema de remolque que también permite que los deflectores funcionen en posición sumergida.
Nuevo sistema para operaciones sísmicas
El apoyo de SkatteFUNN permite a Ulmatec llevar a cabo su proyecto, cuyo objetivo es desarrollar un nuevo tipo de sistema deflector sumergible y poner en funcionamiento las pruebas de este sistema. El apoyo también ha contribuido a resolver varios desafíos de I+D, como el desarrollo de un sistema de control que pueda ayudar a estabilizar el equipo en fuertes corrientes y olas oceánicas.
Ulmatec está introduciendo nuevas soluciones que no estaban disponibles antes en el mercado, logrando resultados óptimos y reduciendo potencialmente la cantidad de cables de remolque, requiriendo menos fuerza de remolque y mejorando la calidad de la adquisición de datos. Las características de este sistema son únicas y la tecnología tiene un importante potencial de mercado.
Soluciones que alivian el medio ambiente y reducen costes
Las soluciones de Ulmatec permiten utilizar embarcaciones más pequeñas (VOO) y facilitan la reutilización de equipos sísmicos. Esto, a su vez, reduce significativamente el tiempo de funcionamiento y el consumo de combustible. Además, los costos operativos podrían reducirse entre un 2% y un 4%.
Los buques sísmicos personalizados pueden costar hasta mil millones de coronas noruegas, pero debido a la reducción sustancial de las necesidades y el consumo de energía, el sistema de Ulmatec podría ofrecer nuevas soluciones a un coste mucho menor para los clientes. El trabajo se puede optimizar de muchas maneras y el cliente también puede evitar costes si el remolque se desvía de su curso.
Nordic Innovators se complace en haber podido ayudar a Ulmatec Baro a llevar a cabo su proyecto y poner la innovación noruega en el mapa mundial.